Modo de empleo de productos ARDINA CAR CARE

Tal y como presentábamos ayer, nos ha llegado una marca nueva de Aditivos, ARDINA CAR CARE.
Hoy nos disponemos a mostraros el manual de uso de algunos de los productos tal y como explica el fabricante.

- Limpieza en sistemas de inyección monopunto y de carburación -
posee un gran poder para disolver y eliminar depósitos de carbón en todo el sistema de combustión del motor. ARDINA EGR, TURBO & INTAKE CLEANER es un producto ideal para la limpieza óptima de cualquier motor de combustión sin dañar el catalizador. Es aconsejable repetir el tratamiento con ARDINA EGR, TURBO & INTAKE CLEANER cada 15.000 km. para mantener el sistema de combustión en perfecto estado, consiguiendo los siguientes resultados:
· Aumenta las prestaciones del motor.
· Reducción de la emisión de gases, CO y HC.
· Mejora del arranque en frió.
· Mejora la respuesta del motor.
· Ahorro de combustible.






 1) Modo de empleo para la LIMPIEZA de SISTEMAS de INYECCIÓN MONOPUNTO y de CARBURACIÓN
1. Con el depósito con ¼ de capacidad, colocar aditivo ARDINA (68214) LIMPIADOR DE INYECTORES Y CARBURADORES (GASOLINE INJECTOR CLEANER & CARBURETOR CLEANER)(3/4 partes del bote) del sistema de carburación en el depósito.

2. A continuación calentar el motor hasta temperatura normal, (se aconseja que el ventilador se haya puesto en marcha al menos una vez).
3. Seguidamente aplicar el resto del aditivo por la admisión del carburador, mezclándolo con el ARDINA TOTAL ENGINE CONDITIONER, aproximadamente 1/8 del contenido del envase, a continuación abrir el paso para que el producto vaya al interior del motor.
4. Esperar aproximadamente unos 5 minutos y poner en marcha el motor. A unas 1.500 r.p.m. rociar la admisión del carburador en el ARDINA EGR, TURBO & INTAKE CLEANER hasta su total vaciado.
5. Inmediatamente después del vaciado, parar el motor durante aprox.15 a 20 minutos.
6. A continuación rodar una distancia de 4 a 5 Km. en tercera velocidad, sin pasar de 3000 r.p.m., transcurridos estos, realizar de 4 a 5 retenciones con el freno motor.
7. Finalizar el tratamiento con una puesta a punto.

8. Se recomienda para una limpieza y mantenimiento completos del sistema entregar al cliente, propietario del vehículo, un bote del aditivo ARDINA LIMPIADOR DE INYECTORES Y CARBURADORES para que lo añada en el próximo llenado del depósito de carburante.

 2) Modo de empleo para la LIMPIEZA del SISTEMA DE INYECCIÓN
1. Colocar aditivo ARDINA(68214) LIMPIADOR DE INYECTORES Y CARBURADORES (GASOLINE INJECTOR CLEANER &CARBURETOR CLEANER) en él deposito de combustible (vaciar completamente el envase).
2. A continuación calentar el motor hasta temperatura normal, (se aconseja que el ventilador se haya puesto en marcha al menos una vez).
¡¡ATENCIÓN!! No rociar el sensor del caudalímetro, posibilidad de rotura del filamento interior.
3. Con el ARDINA EGR, TURBO & INTAKE CLEANER rociar la entrada del caudalímetro, con el motor en marcha y entre 1.500 y 2000 r.p.m. controlar que el motor no se pare graduando la entrada de producto con el spray.
4. Vaciar completamente el envase.
5. Inmediatamente después del vaciado, parar el motor durante proximadamente 15 a 20 minutos.
6. A continuación rodar una distancia de 4 a 5 Km. en tercera velocidad, sin pasar de 3000 r.p.m., transcurridos estos, realizar de 4 a 5 retenciones con el freno motor.
7. Finalizar el tratamiento con una puesta a punto.
8. Se recomienda para una limpieza y mantenimiento completos del sistema entregar al cliente, propietario del vehículo, un bote del aditivo ARDINA (68214) LIMPIADOR DE INYECTORES Y CARBURADORES para que lo añada en el próximo llenado del depósito de carburante.


 3) Modo de empleo para la LIMPIEZA del SISTEMA en MOTORES DIESEL
deposito de combustible.
2. A continuación calentar el motor hasta temperatura normal, (se aconseja
que el ventilador se haya puesto en marcha al menos una vez).
3. Con el motor a revoluciones normales (NUNCA ACELERADO) rociar en pequeñas dosis la admisión del motor con ARDINA EGR, TURBO & INTAKE CLEANER.
¡¡ATENCIÓN!! No rociar el sensor del caudalímetro, posibilidad de rotura del filamento interior.
La utilización en motores diesel viene diferenciada por el sistema de combustión. (En motores de gasolina la combustión se realiza por medio de chispa, en los motores diesel es por compresión). Al rociar la admisión del motor diesel notaremos unos acelerones debidos a la entrada de un agente extraño en la cámara de combustión.
4. Vaciar completamente el envase.
5. Inmediatamente después del vaciado, parar el motor durante aprox.30 minutos.
6. A continuación rodar una distancia de 4 a 5 km. en tercera velocidad, sin pasar
de 2500 rpm, transcurridos estos, realizar de 4 a 5 retenciones con el freno motor.
7. Finalizar el tratamiento con una puesta a punto.
8. Se recomienda para una limpieza y mantenimiento completos del sistema entregar al cliente, propietario del vehículo, un bote del aditivo ARDINA (68212) LIMPIADOR DE INYECTORES DIESEL para que lo añada en el próximo llenado del depósito de carburante.


 4)ARDINA (68334) EGR, TURBO & INTAKE CLEANER para la LIMPIEZA de la VÁLVULA EGR

Este producto posee un gran poder para disolver y eliminar depósitos de carbón en todo el sistema de combustión del motor. ARDINA EGR, TURBO & INTAKE CLEANER es un producto ideal para la limpieza eficaz y rápida de cualquier componente del motor por muy sucio, lleno de depósitos carbonosos, lacas y otros residuos, que esté, y por muy adheridos y duros que estos estén.
· Ideal para la limpieza de la válvula EGR y del turbo.
· Limpieza de pistón, segmentos y las válvulas.
· Ahorro en el consumo de carburante.
· Mejora la respuesta y la potencia del motor.
Modo de empleo para la LIMPIEZA de la VÁLVULA EGR
1. Es necesario desmontar la válvula cuando el ordenador nos indica el bloqueo de la misma.
2. Empapar la válvula con el ARDINA (68334) EGR, TURBO & INTAKE CLEANER, dejar actuar el producto al menos durante 20 o 30 minutos.
3. Limpiar con el ARDINA EGR, TURBO & INTAKE CLEANER.
Nota: Para evitar hacer esta intervención es aconsejable realizar como medida preventiva los pasos descritos en los apartados 1, 2 y 3 de esta entrada.


Comentarios